top of page
Andrés Acevedo Ojeda.png
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube

Soy un apasionado del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Con un doctorado en Ingeniería Industrial y más de 16 años de experiencia en la Academia, he decidido dedicar mi vida a fomentar la autoconciencia, la introspección y el crecimiento personal.

Abordo la Práctica Mindfulness con un enfoque lógico y pragmático, enseñándola como una metodología para conocer, cuidar y entrenar la mente.

Mi propósito es guiar a líderes emergentes a mejorar sus vidas personales y profesionales, ofreciendo espacios para el aprendizaje, la creatividad y el autonococimiento.

Mi trabajo actualmente se centra en dos áreas principales:

  1. La interacción entre el Mindfulness y la Creatividad (Pensamiento Divergente y Convergente) para transformar el comportamiento individual y colectivo.
     

  2. El desarrollo de estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje para mejorar habilidades interpersonales a través de Prácticas de Entrenamiento en Atención (Attention-Training Practices).

Lo que ofrezco aquí

Lecciones y prácticas para el desarrollo personal y creativo - directamente en tu Inbox.

Aprende a meditar conmigo y adquiere el hábito cotidiano.

Deja que mi voz te guía a través de la práctica de vivir conscientemente.

Trabajemos juntos en construir la mejor vida posible para ti y quienes te rodean.

Mi Historia

Mi Historia

En 2010, viajé a Canadá para comenzar mis estudios de posgrado en Ingeniería Industrial. A medida que progresaba académica y profesionalmente, mi salud física y mental comenzó a deteriorarse.

Gradualmente, diferentes aspectos de mi vida fueron perdiendo claridad. Esto afectó mis relaciones personales, mi capacidad de concentración, creatividad y motivación, mis hábitos alimenticios y la calidad de mi sueño.

Cinco años después, mi propia mente se había convertido en mi enemiga. Me sentía reactivo e irritable, sufría de insomnio, mi relación de pareja se deterioraba, aumentaba de peso y mis estudios doctorales no avanzaban.

Fue en una noche de insomnio en 2016 cuando descubrí la Meditación Mindfulness. Desde la primera sesión, supe que había encontrado algo muy especial. Cambió mi forma de entender mi mente y de relacionarme con mis pensamientos.

Además de hacerme más consciente del impacto de ciertos comportamientos y decisiones, y de ayudarme a superar desafíos personales y a completar mis estudios doctorales, la práctica transformó mi enfoque en la vida y mi perspectiva sobre el bienestar mental, emocional y físico.

A medida que mi vida mejoraba, experimenté una profunda revelación. Me di cuenta de que, mientras dedicaba gran parte de mi tiempo y energía a idear soluciones óptimas para que empresas manufactureras pudieran minimizar costos y maximizar ganancias, estaba poniendo en riesgo y sacrificando inadvertidamente la calidad de mi vida.

Fue entonces cuando reconocí que quería enfocar toda mi energía, tiempo, esfuerzo e intención en ayudar a otros a encontrar la paz mental en medio de adversidades, desafíos y oportunidades.

Inspirado por esta revelación, creé todomente con el propósito inicial de integrar formalmente la práctica Mindfulness en mis cursos de Optimización.

La respuesta ha sido tremendamente inspiradora, y la comunidad que se ha creado de manera orgánica confirma el potencial que tiene esta práctica para transformar vidas.

 

Me llena de alegría recibir mensajes de muchos de ustedes compartiendo cómo la meditación ha traído claridad en estos tiempos tan complejos.

¡Gracias!

- Andrés.

bottom of page